martes, 21 de junio de 2011

La tecnología, un mal para el fotoperiodismo

El fotoperiodismo ha sido una herramienta que ha logrado que las personas se acerquen a una realidad de lo ocurrido. Sin embargo, muchas personas no conocen de la importancia de un fotógrafo dentro de cualquier situación, y hoy en día con todas la tecnología que existe, esta profesión se dificulta cada vez más.
El fotoperiodismo se ha visto afectado por un sinfín de situaciones, una de ellas o la principal son las nuevas tecnologías. En la publicación de Leonardo Parrini ¿Dónde va el fotoperiodismo? Se destaca claramente como hoy en día esta profesión es cada vez más dura, con la cual la cataloga de tener mala salud, ya que hoy en día no se logran hacer reportajes de solo fotos, que eso solo se puede publicar por Internet, lo que hace que baje la categoría del fotógrafo.. Al mismo tiempo, en la publicación de periodismociudadano.com, 6 momentos históricos al fotoperiodismo ciudadano, se asevera el hecho de que actualmente gracias a la tecnología que existe, cualquiera puede colaborar con el periodismo, ya que solo se necesita que las personas estén presentes en el lugar de los hechos, lo cual denigra al fotógrafo ya que no lo hace esencial dentro del periodismo.
El caso particular de Essdras Suárez, fotógrafo panameño que ha trabajado para diversos medios, da pie a que exista una esperanza para el fotoperiodismo, pues él ha logrado hacer lo que según Parrini ya no se realiza, el viajar varios meses para realizar un reportaje. Él ha viajado a lado de un escritor pero ese mismo hecho no ha causado que su trabajo se convierta tan solo en ilustrar con fotos, pues los dos han sabido combinar una relación para realizar todo a la par y que las dos cosas sean igual de importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario